CENTRO DE DIA


ASOCIACIÓN DE FAMILIARES PARA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL 

CENTRO DE DÍA

CENTRO ESPECIALIZADO Y ESPECÍFICO DESTINADO A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL CRÓNICA, DONDE SE DESARROLLAN PROGRAMAS INTENSIVOS DE RECUPERACIÓN FUNCIONAL Y ACTIVIDADES ESTRUCTURADAS DE OCUPACIÓN Y TIEMPO LIBRE



OBJETIVOS que persigue: 


Prevenir la claudicación familiar y la institucionalización

Proporcionar actividades de ocio y tiempo libre a las PCEM

Fomentar la recuperación de destrezas, hábitos y capacidades funcionale

SERVICIOS: 


Recuperación de hábitos básicos de la vida diaria


Tratamieto especializado


Promoción de la salud


Apoyo psicosocial



Actividades de convivencia, ocio y tiempo libre


Apoyo y asesoramiento a la familia


Servicio de comedo

PLAZAS


20 usuarios/as.
Las plazas son asignada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DE TRABAJO


Psicólogo- Director del Centro

Psicóloga

Trabajadora Social 

Integradora Social

Monitoras

Terapeuta Ocupacional 

HORARIO 



De lunes a viernes de 9:00am - 17:00pm

De enero a julio y de septiembre a diciembre

TALLERES Y ACTIVIDADES 2019

 ARTE Y CREATIVIDAD 

HUERTO

TEATRO 

VIDEO-FÓRUM

LECTO-ESCRITURA

Y BIBLIOTECA

PISCINA Y GIMNASIO

ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

MUSICOTERAPIA

HABILIDADES SOCIALES. GRUPO DE TERAPIA Y DIÁLOGO

 HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE 

TALLER DE COCINA

EXCURSIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El Centro de Día de A.F.D.E.M ya tiene la ISO 9001:2015!,


El pasado 15 de abril, tras la auditoría externa de la ISO 9001:2015 a través de la empresa OCA Instituto de Certificacion, S.L.U, se emitió el certificado de conformidad con la norma UNE-ES ISO 9001:2015 aplicable a la prestación de servicios como Centro de Día para Personas con Discapacidad en Situación de Dependencia, con el número de certificado: 34/5200/4032.


Queremos felicitar a todo el equipo de profesionales que día a día se esfuerza para atender la calidad en la atención en el centro, ¡muchas gracias!


La Diputación de Castelló subvencionará con 20.000 euros a la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (*AFDEM) para la adquisición de un vehículo furgoneta adaptado de 9 plazas que se adscribirá en los programas de curas de personas con dolencia mental fuera de la sede y a dar continuidad a los servicios que la entidad presta a sus asociados.


Las acciones de la *AFDEM están orientadas a la rehabilitación psicosocial comunitaria de los enfermos mentales, en la cual se implica las personas afectadas y sus familias, los servicios de salud y la sociedad en su conjunto.


Para la consecución de este objetivo se programan actividades  fuera de la sede de la asociación de ocio y tiempo libre, huerto ecológico, gimnasio, natación, taller de lectura en biblioteca, senderismo y agenda cultural.


La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia *Puerta, ha manifestado que «este tipo de subvenciones son necesarias porque «las administraciones públicas tenemos que hacer todo el que esté en nuestras manos para favorecer una adecuada atención sanitaria y social de las personas con dolencia mental».


En su opinión, «nos concierne a todos dar visibilidad a este colectivo e implicar el conjunto de la sociedad en la promoción y normalización social de las personas que tienen esta dolencia».

Haz click en la imagen para ver la noticia

LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN SUBVENCIONA CON 20.000 EUROS UNA FURGONETA DE 9 PLAZAS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES PARA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL 


AFDEM firma con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el concierto para el nuevo Centro de Día para personas con problemas de Salud Mental de Castellón. Pincha la imagen para leer la noticia 

15 DE ABRIL, APERTURA DEL NUEVO CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL